jueves, 16 de agosto de 2012

Informe sobre la Economia de Comunicaciones: los recursos alcanzan, pero estan dejando caer al club


“Era cuestión de tiempo que pasara esto”, dijo Cayetano Zacco, un socio vitalicio. La toma del Club Comunicaciones sigue vigente y pasa casi desapercibida para los grandes medios, sin la notoriedad que pudo haber tenido. A pesar de esto, el peso de una medida de fuerza pocas veces vista en Argentina fue enorme, y sentó un precedente en la lucha de los socios por salvar su propio club con sus manos hasta donde puedan.


Desde el viernes 13 a las 19 hs, unas horas de que se tomen las instalaciones, el fideicomiso encargado de la gestión del club retiró a todos los guardias de seguridad del predio. “Sacaron a la guardia pensando que íbamos a tener vía libre para romper todo el club, y tener de dónde agarrarse para hacernos algo. Pero resulta que la manifestación fue totalmente pacífica, sin embromar a nadie. Solo queremos respuestas y que todo vuelva a los socios”.

Actualmente, cuenta Cayetano, la dirigencia es el fideicomiso, pero éste se encuentra acéfalo. Los integrantes fueron renunciando “por la vergüenza que les daba robar tanta plata”, y hoy sólo queda uno: Eduardo Mario Fenochietto.

"La cronología del engaño de Mauricio Macri a los socios de Comu", por Roberto Ruiz


Nos visitaron en dos oportunidades en nuestro club a principio de 2011, Paula Villalba y su equipo de gente. Asistieron el Dr. Walter Bassin, Dr. Matías Vitale, Hugo Reyes, el asesor Lic. Martín Otonelo, entre otros, todos dependientes del Ministro de bienes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, del PRO.

En los meses de junio y julio de 2011 hubo reuniones constantes con ellos en sus oficinas de Diagonal Norte al 800 donde nos dijeron que como ellos estaban gestionando para salvar a nuestro club debíamos hacer campeaña para el PRO. Las palabras de Hugo Reyes fueron: “una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Vos tenés mucha llegada en el barrio y los socios” (juntamos 15.600 firmas diciéndole NO al camionero Hugo Moyano).

 Nos invitaron a que lleváramos gente de barrio a la inauguración del local a cargo de Paula Villalba, en la Av. Rivadavia 4200, donde fuimos con 70 socios y vecinos para respaldarla. Personalmente repartí volantes y fui fiscal de mesa gratuitamente en las dos elecciones de Macri.

Así nos engañaron: El miércoles 7 de setiembre de 2011 fuimos a respaldar la propuesta que presentó el poder ejecutivo al juzgado comercial n° 7, a cargo del juez Fernando D’Alessandro, cuyo expediente es el 62.120. Ese miércoles Paula Villalba nos dijo a las 13 hs que “el camionero” no se había presentado al mejoramiento de la oferta. Estuvimos hasta las 13.30 y no se había presentado.