lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista con el dueño de la tienda-museo de Diego Maradona: “Mi idea es que sea un lugar de turismo en Buenos Aires”.


“Se llama Archivo 10, y a modo de aclaración también lleva el nombre de museo maradoniano”, cuenta Aníbal di Toro, dueño de una colección inmensa en torno al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. “Dentro de poco ya va a estar la tienda con todo el merchandising para ofrecer”. También hay 200 poemas y 400 temas de música relacionados con Diego, fotos de tatuajes, todas sus figuritas, muñecos, libros relacionados con él, y una sala repleta de las camisetas que usó.

Aníbal es un vecino de Villa Pueyrredón, y tiene arriba de su casa un departamento que lo acondicionó con toda una colección propia en torno al “Diez”, en Avenida de los Constituyentes 4215.

Todavía no se hicieron inauguraciones ni publicidad, porque no está del todo “pulido”, aunque empezó en Noviembre de 2012 a recibir a quienes quieran ir. La mayoría de los visitantes lo contacta por la página de Facebook. Además, si vos pasás por la puerta todavía no sabés ubicarlo porque es una puerta más, pero la idea que tiene es poder poner una estatua, pintar la pared y ponerle colorido para que además de interesante sea llamativo.

¿Cómo lo definirías a Maradona?
Diego es todo lo bueno y lo malo del fútbol metido en un metro sesenta. Es el que te mete el mejor gol de la historia y un gol con la mano en el mismo partido. Es al que le pegan, pero el que te caga a patadas si se arma el quilombo. Tiene esa cosas de antihéroe que tenemos los argentinos. No es todo bárbaro. Para mí el gol con la mano vale, si no la ve el árbitro vale, y si estamos jugando el primer partido contra los ingleses después de lo de Malvinas vale, te lo grito y vale diez veces más, je.

Tortuguita

Cuerpo salina
alma divina
coraza dura
manos ternura.

Pinta de mala
y sobreentendida
detrás del cuero
hay una sonrisa.

De lejos siempre rodeada
de calaveras y mal
de cerca tienen color...
destellan ganas de amar.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Golpe del Hormiga