miércoles, 26 de junio de 2013

Entrevista a Luis Segura: "La tarea del presidente de AFA no es fácil"


Argentinos Juniors se salvó del descenso a la Primera B Nacional recién en la última fecha. Luis Segura, Presidente del club y actual Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en las oficinas del polideportivo Las Malvinas sobre las acusaciones en su contra y su más que posible renuncia; sobre cuando Julio Grondona no pueda presidir más la AFA; sobre las incentivaciones al cierre de cada campeonato, y sobre la imposibilidad que tienen los dirigentes de controlar a las barras: “Tenemos que convivir con ellas, quien no quiera ver esta realidad, miente”.

Ya sin la presión de irse al descenso, ¿qué tenés para decir acerca de las acusaciones sobre la venta de la categoría?
Hoy ese tema murió de muerte natural, porque este agravio anónimo que yo tuve que soportar se decía que era para salvar a Independiente, y hoy ellos están descendidos. Entonces creo que este es un tema que ya no tiene ningún sentido explicarlo. Lo que sí, es inadmisible e inaceptable que un anónimo genere una noticia. Yo sí puedo decir que con esto la pasé muy mal, que mis hijos la pasaron muy mal, que yo creo no merecer lo que pasó, y que las redes sociales son la nueva peste que nos va a tocar vivir a futuro mientras sean mal usadas, porque tenés que salir a explicar algo que no sabés quién dijo, y sin fundamentos.

¿Fue un precio demasiado caro entonces renunciar a la vicepresidencia en AFA, aunque después te rechazaran la renuncia?
Yo renuncié a AFA porque se había dicho que también había arreglado con (Julio) Grondona un mejor cargo en AFA y en FIFA. Entonces para que eso se caiga dije “renuncio”, aunque me la rechazaron. Veremos cómo sigue esta historia.

¿Entonces cómo sigue tu situación en Argentinos Juniors?
Estoy analizando seriamente la posibilidad de seguir o no como presidente, pero junto a los vicepresidentes estamos muy cansados no ya físicamente, sino que estamos animicamente mal porque después de 10 años de gestión, de hacer un montón de cosas para el club, no puede ser que por un año deportivo malo tengas que aguantar que te puteen o que te traten de ladrón. Eso te trae dos caminos, admitirlo o no admitirlo, y yo no estoy dispuesto a admitirlo. Nos juntaremos con el resto de la Comisión Directiva para ver cómo se sigue, aunque ya estamos demasiado afectados por lo que pasó, pero estoy más cerca de irme que de quedarme.

¿Generalmente se renuncia en bloque?
No es habitual, pero veremos, vamos a ver.

Con respecto al otro tema que quedó en el aire, el de la licencia de Ariel Garcé, Aníbal Matellán y Diego Placente, por qué se toma la decisión y quién la toma?
Es una decisión que tomó la Comisión Directiva en concordancia con el DT Ricardo Caruso Lombardi, que estaba al tanto de la resolución. Pero es algo que ya está ejecutado y no tiene sentido volver. Si quedó embarullado el tema es porque al periodismo le encanta hacer barullo donde pueda. Esto es una decisión que tomó el club para simplemente licenciar a esos jugadores, que están cobrando su sueldo como corresponde. Fue algo estrictamente deportivo y nada vinculado a otra cosa.

Descontracturado, con una mirada penetrante y vestido informalmente con un polar negro y una remera blanca debajo, Segura hablaba detrás de su escritorio en la oficina de Presidencia, con los miembros de Comisión Directiva charlando en la contigua sala de trofeos del club, y Ricardo Caruso Lombardi dando vueltas por el predio con su morral al hombro.

miércoles, 5 de junio de 2013

Aspirinas y Caramelos

Reproduzco este cuento (por Luciano Olivera @oliveraluciano).
La primera vez que tuve la
sensación de que mi viejo
se moría, que lo vi débil
de verdad, fue yendo a
ver al Rojo.
Rodolfo (así se llamaba)
era periodista. Trabajaba
en tele, en radio, en
gráfica… Los viernes solía
llegar con un regalo:
credenciales de Prensa
para la cancha. Yo crecí
acostumbrado a los
lugares privilegiados. Vi
muchos partidos en las
cabinas, al lado a los
relatores de las radios, o
en plateas “lujosas”. Era
parte de la “chapa” de mi
papá.

domingo, 2 de junio de 2013

Aceptación

Dejar atrás es jodido
pero así debe ser.
Cuando te dicen, te dicen,
y no hay por qué obedecer.

Cuando la chapa aparece
y no intentás ver a través
la victoria ya es propia,
y nunca más al revés.

Reposá manso en tu mundo
Y ponete la libertad
Que pronto encontrarás
Tu huella
Y volverás a caminar.

Al revuelo y sin quererlo
cazarás un hábil zorzal
Que te inventará piruetas
Y te enseñará a bailar.